Danco se fundó en el año 1995, con una ideología moderna y transgresora unificando la formación conjunta desde la infancia de las diferentes disciplinas de Danza. Con este método l@s niñ@s descubren las diferentes técnicas e interpretaciones que su cuerpo es capaz de conseguir. Consiguiendo de esta manera cambiar el registro técnico, rítmico y emocional con trabajo, disciplina y gran apoyo grupal.
El desarrollo de l@s alumn@s en la formación de la Danza genera autoestima y conocimiento personal, así como respeto en la convivencia.
La filosofía de Danco se basa en la labor de equipo junto con el desarrollo libre de destrezas personales y capacidades artísticas y creativas.
Éstas son las cuatro disciplinas que componen el programa formativo de Danco.
Proponemos empezar con una base técnica para que los más peques empiecen su camino en la danza, así como la incorporación desde el primer momento de otros estilos, modernos y contemporáneos. En estas clases se trabajará la psicomotricidad, el ritmo y el control del cuerpo, así como el autoestima y la capacidad cognitiva a través de la danza.
La danza contemporánea, también denominada lírico, surge como alternativa a las corrientes más clásicas de la danza, con el objetivo de expresar de una forma más libre y creativa, saliéndose de la norma. Desde la base del ballet, se trabajará la expresión del cuerpo a través de movimientos más fluidos, ondulantes y libres.
El commercial dance es un estilo conocido como danza moderna o «funky», que mezcla elementos del jazz y hip hop y que se extendió a través de los vídeos musicales de estrellas de la música de hoy en día. Se interpretarán canciones actuales en las que trabajar el ritmo y la coordinación y por supuesto la diversión.
Las danzas urbanas surgieron de la cultura del Hip Hop de las calles del Bronx. Se basan en una expresión libre del movimiento inspirada en la cultura de la música Hip Hop. En estas clases se tocarán varios estilos dentro de las danzas urbanas: popping, locking, break dance, house…